logo oc opción marketing

tercera edad y niños en el canal hidrodinámico

tercera edad

-> niños

Durante muchos años, se ha creído que no se puede realizar deporte a edades avanzadas a no ser que se hubiera impulsado en la juventud. Esto ha demostrado ser fundamentalmente equivocado. El deporte proporciona vitalidad, estimula la regeneración de las células del cuerpo e incluso puede prevenir enfermedades y disminuir significativamente los síntomas.

No cabe duda de que el enfoque de cuerpo entero es especialmente relevante. La mayoría de los participantes de edad avanzada padecen diversas enfermedades (multimorbilidad). A las enfermedades físicas se les añaden las de naturaleza psicológica.

las personas mayores y niños en el canal hidrodinámico La reducción de las funciones y del rendimiento, así como la pérdida de capacidad de cambio y adaptación afectan sobre todo al aparato locomotor, al sistema cardiopulmonar y al sistema nervioso.
Por otro lado, puesto que son la calidad y la cantidad de la carga las que determinan la estructura y la capacidad de rendimiento, cuando hay una carencia de ejercicio físico surgen las atrofias por inactividad, que pueden favorecer la aparición de otras enfermedades.
Es, sobre todo, el esfuerzo dinámico de los grandes grupos musculares el que estimula la capacidad de rendimiento de los órganos internos y del metabolismo.

La corriente de agua permite tener en cuenta todos estos aspectos y desarrollar y aplicar con éxito unos programas de actividad física óptimos.
La carga corporal basada en los hechos tiene gran valor, porque sobre todo en las enfermedades relacionadas con la edad, tales como Reumatismo, los estados dolorosos y la reducción de la funcionalidad del músculo esquelético con frecuencia causan procesos patológicos en otros sistemas orgánicos.

hasta


niños


El número de personas que sufren de obesidad (sobrepeso) a los niños y adolescentes está aumentando de forma constante. Causas se puede hacer ejercicio, malos hábitos alimenticios, el consumo excesivo de energía, etc ser.
Como resultado, a menudo resulta en problemas de salud y los problemas que estos niños de la grupo de los compañeros a menudo son marginados y construir complejos de inferioridad en los casos graves.

niños en el canal hidrodinámico
El número de niños y jóvenes que padecen obesidad aumenta constantemente. Las causas de ello pueden ser, entre otras, una falta de actividad física y una ingesta demasiado elevada de energía. A menudo, esto conlleva daños para la salud, marginación del grupo de coetáneos y, en el peor de los casos, complejo de inferioridad.

Una terapia motriz selectiva en el agua puede redundar en el necesario acondicionamiento físico, además de proporcionar diversión y recreo. El empuje ascensional del agua (casi) anula el peso del cuerpo y facilita la ejecución de los movimientos.

Las arriba citadas ventajas del flujo de agua permiten llevar a cabo un entrenamiento muy variado y aumentar la intensidad de la carga. En la mayoría de los casos, la natación por sí sola no basta para alcanzar el nivel necesario de carga porque no se ha desarrollado suficientemente la técnica deportiva.
A ello debe añadírsele que a los niños se les estimula más con ejercicios en grupo o en pareja que con tareas individuales. Si se practican juegos en equipo, carreras de relevos e “intentos de récord”, es relativamente fácil hacer que los niños y jóvenes realicen ejercicios que quemen muchas calorías y en los que hay que perseverar durante el mayor periodo posible.

El canal hidrodinámico combina dos ventajas, el efecto del agua y el flujo que pueden ser aplicables a la formación y el tratamiento perfectamente adaptado a las necesidades de los niños.


hasta
Home |© 2009 Canal Hidrodinámico | Aviso Legal | site created by K&M Consulting